Nuestra Empresa 

HISTORIA DE CAMBON & Asociados

El apellido Cambón está relacionado con la industria de  balanzas, desde que en el año 1923 Don Ernesto Ferrario hijo de Don Luis Ferrario un inmigrante italiano de oficio balancero, se casa con Carmen Cambón.

Don Ernesto Ferrario continuó con el oficio de su padre,  trabajando en la empresa por varias décadas.

 

Varios integrantes de la familia Cambón se integraron a la empresa formándose en el oficio sumando  más de un centenar de años de  trabajo, constancia, responsabilidad y conocimiento del oficio.

El integrante con más trayectoria fué Don Roberto Cambón, quien ingresó a la misma como aprendiz a los doce años de edad y se retiró luego de 58 años de trayectoria ininterrumpida como Gerente General y Director Socio.

 

En el año 1980 Don Roberto tuvo la responsabilidad de retomar la relación comercial con TOLEDO SCALE Inc. que por muchos años y por diferentes motivos había estado en un impasse sin intercambio comercial.

En esa oportunidad viaja a Estados Unidos a un meeting internacional de Distribuidores de TOLEDO SCALE Inc. realizado en la ciudad de San Francisco, donde concreta la primer compra de  balanzas electrónicas comenzando asi una nueva etapa ya que hasta ese momento la relación comercial se había limitado exclusivamente a balanzas mecánicas.

La distribución y comercialización de equipos electrónicos continuó por varios años, incluso luego de la alianza de las empresas METTLER GmbH y TOLEDO SCALE Corp. cuando se forma la empresa METTLER TOLEDO AG, líder mundial en pesaje desde el año 1989

 

En el año 2007 Carlos Cambón hijo de Don Roberto y a quien había sucedido,  luego de 30 años de actividad decide con el apoyo de su familia, comenzar un nuevo emprendimiento formando la empresa CAMBON & Asociados con inicios de actividad en  Enero de 2008.

 

Ese mismo año METTLER TOLEDO, decide otorgar en forma exclusiva su representación a CAMBON & Asociados en reconocimiento a la trayectoria, conocimiento del negocio y del mercado de Carlos Cambón.

Casi en forma inmediata TOLEDO DO BRASIL opta por el mismo camino y otorga su representación  exclusiva para el Uruguay a CAMBON & Asociados.

 

Nuestra empresa se dedica a la comercialización de equipos industriales de pesaje, automatización industrial con desarrollo de  aplicativos a medida, equipos de pesaje para la industria farmacéutica, equipos de medición de volumen y balanzas clínicas.

 

La representación de METTLER TOLEDO implica un serio compromiso con el servicio, disponibilidad de repuestos originales y capacitación permanente de nuestros técnicos en centros de entrenamiento de USA y Alemania.

 

Nuestro Departamento de Servicios está basado en GWP – Buenas Prácticas de Pesaje de METTLER TOLEDO y obtuvo la Acreditación ISO17025 otorgada por el OUA Organismo Uruguayo de Acreditación en el año 2012

 

A partir del año 2011 se formaliza un acuerdo comercial con CALIBRACIONES S.R.L. www.Calibaciones.com.uy

para la comercialización de toda la línea de productos de CAMBON & Asociados, dando una rápida y eficaz respuesta a los requerimientos de servicio en todo el interior del país.

A su vez CALIBRACIONES S.R.L. provee estructuras metálicas para balanzas camiones, balanzas de piso, balanzas de mesa, balanzas de ganado etc producidas en su planta de 300 m2 ubicada en la ciudad de Paysandú.

Politica de Calidad

MISIÓN

Brindar servicios de calibración de la más alta calidad e instaurar en nuestros clientes el estándar GWP®.

VISIÓN

 

Ser líderes en el mercado de la calibración de instrumentos de pesaje y pesas patrones. Referentes regionales de la calidad de los resultados y la innovación.

 Para ello nos basamos en los siguientes lineamientos:

 

PRINCIPIOS:

 

  • El cumplimiento de los requisitos de la Norma ISO/IEC 17025:2017 y la mejora de todo el SGC

  • El cumplimiento con los principios establecidos por el estándar GWP®.

  • La satisfacción de nuestros clientes

  • El compromiso y cumplimiento de la Dirección con la imparcialidad en todos los niveles de la Organización

  • Desarrollar nuestras tareas con responsabilidad en un ámbito ético con los integrantes de nuestra organización.

  • Trabajar en la mejora continua de los procesos, el Sistema de Gestión de Calidad y el Ambiente Laboral, en conjunto con todo el equipo del personal involucrado en la organización.

 

    VALORES:

 

  • La calidad de los resultados emitidos

  • Profesionalismo, transparencia y honestidad en nuestro trabajo y para con nuestros clientes.

  • Respeto, apoyo, motivación y crecimiento de todos nuestros colaboradores.

 

    ESTRATEGIA:

  • Fomentar en nuestros mercados la cultura GWP® a través de nuestros servicios y el constante asesoramiento de nuestros clientes.

Rev. 10, Montevideo 23 de Marzo del 2021

Perfil de la Compañía

 

Comercializar productos con los mas altos estandares de calidad, que cumplan con las regulaciones metrológicas vigentes Y con diseños conforme a las directrices GMP y EHEDG

 

Contar con representaciones de empresas lideres en el mundo en cada uno de sus segmentos.

Brindar un servicio acorde a la calidad de los productos que comercializamos, contando con técnicos capacitados internamente y en los centros de entrenamiento de nuestras representadas.

Mantener un stock razonable de repuestos originales, que nos permitan dar una respuesta adecuada a los requerimientos de nuestros clientes.